abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La hermandad de la Virgen del Valle debate sobre el papel actual de las cofradías

La hermandad de la Virgen del Valle Coronada, patrona de Écija, abre este sábado su primer Ciclo de Formación, al que invita “a todo el pueblo de Écija” y que está previsto en el salón de actos del Palacio de Benamejí a partir de las 12.00 horas.

Se trata de una serie de charlas-coloquio que la hermandad de la patrona de Écija tiene previsto desarrollar con vistas a la formación de los fieles.

La primera de las conferencias se llama ‘Nuevos horizontes, nuevos desafíos: la importancia de las hermandades en la sociedad actual”. Contará con Juan Carlos Rosa Ceja, de la hermandad de la Sagrada Mortaja; José Antonio Fernández Romero, de la de Santiago; Cristina Rodríguez Torres, de la hermandad de San Gil; Tomás Rojas Losada, de la hermandad de la Virgen del Valle; y Jesús Alcalá Martínez, también miembro de la junta de gobierno de la hermandad de la patrona, que moderará el acto.

Este primer coloquio del ciclo de formación de la hermandad de la Virgen del Valle tendrá continuidad en otros similares previstos para los meses de mayo, octubre y noviembre.