abril 26, 2024
El tiempo
Política

Un total de 140 personas contratadas con el programa contra la exclusión social de Diputación

La nueva edición del Programa para la Prevención de la Exclusión Social, subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla con 659.000 euros, y con una aportación municipal de 98.800 euros, ha permitido contratar a 140 personas sin empleo de Écija.

El objetivo de este programa es “mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables”, explica el Ayuntamiento de Écija, que indica que un primer grupo de 70 personas han empezado ya sus contratos hasta febrero y otras 70 lo harán entre marzo y mayo.

Todos los contratos son en tareas de mantenimiento, principalmente, y por tres meses. A la edición de este año se han presentado 340 solicitudes, según la concejala de Servicios Sociales, Nieves Ceballos, para quien este programa provincial “es muy importante, puesto que genera trabajo para personas en situación desfavorable, máxime en estos tiempos en los que, lamentablemente, hay muchas familias que atraviesan momentos complicados”.

Las tareas que van a llevar a cabo las 140 personas contratadas con cargo al Programa para la Prevención de la Exclusión Social se centra fundamentalmente en labores de mantenimiento relacionadas con parques y jardines públicos.