abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Policía Local pone 27 multas por orinar en la calle el fin de semana

Agentes de la Policía Local de Écija han levantado un total de 27 denuncias por orinar en la vía pública el pasado fin de semana, coincidiendo con las fiestas de Nochebuena. También han puesto cuatro multas por consumo o tenencia de estupefacientes en la calle.

El dispositivo de la Policía Local ha contado con agentes a pie, motorizados  y, por primera vez, con el uso de la unidad de dron, que ha localizado a las 27 personas denunciadas por orinar en la calle. Bautizada como Unidad Dron Perseo, el sistema de vigilancia aérea ha facilitado a los agentes a pie localizar a las personas infractoras.

A través de sus redes sociales, las autoridades han pedido a la ciudadanía utilizar los aseos de los locales de copas o los que se han instalado durante estas fiestas en la Plaza del Salón.

La multa por actos incívicos en la vía pública contraviene la ordenanza de higiene urbana, que impone una sanción de 60 euros por orinar en la vía pública. La Policía Local de Écija ha anunciado que la Unidad Dron Perseo se mantendrá activa “durante estos días festivos en zona centro como herramienta de vigilancia y apoyo al resto de indicativos policiales”.

“Actos incívicos como orines en vía pública, botellonas, deslucimientos de bienes públicos… serán captados desde el aire, y ya os adelantamos que a nuestro dron, el EVA_01, no se le escapa una”, señala la Policía en sus redes sociales.