Écija sufrió 919 delitos hasta septiembre de este año
Écija registró un total de 919 infracciones penales entre enero y septiembre de este año, lo que supone un aumento del 27,5% respecto al mismo periodo de 2021, según el balance hecho público por el Ministerio del Interior.
Según esta estadística, los delitos de homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa son los que más han aumentado hasta septiembre, pasando de uno a 3, un 200 por ciento más. También han aumentado los robos de vehículos, de los 5 de enero a septiembre del año pasado a 14 en el mismo período de 2022, un 180 por ciento más.
Los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias son los terceros que más subieron, de los 8 del año pasado a 18 hasta septiembre de este año (un 125% más), mientras que los robos con fuerza en domicilios suben en un 86,4 por ciento, pasando de 22 a 41, y los robos con fuerza en establecimientos pasan de 32 a 51, aumentando un 59,4 por ciento.
Los robos con violencia e intimidación suben de 11 a 14 (un 27,3%) y los hurtos pasan de 182 el año pasado a 186 hasta septiembre de este año (un 2,2 por ciento más). Los delitos por tráfico de drogas no aumentan: tres se registraron hasta septiembre, los mismos que en el mismo período del año pasado.
Entre los delitos que bajan están las agresiones sexuales y los delitos contra la indemnidad sexual (se han registrado tres este año hasta septiembre frente a las cuatro del año pasado hasta la misma fecha). El resto de delitos contra la indemnidad sexual se mantiene en los mismos guarismos (tres denuncias) que el año pasado.
El resto de infracciones penales pasa de 475 a 627, y supone un aumento de un 32 por ciento, según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior.