enero 29, 2023
El tiempo
La Campana

La Guardia Civil cierra un local de fumadores de cannabis en La Campana

Agentes de la Guardia Civil del puesto de La Campana han detenido a cinco personas y decretado el cierre de un local de fumadores de cannabis en el municipio en el que tanto socios como no socios -incluidos menores – consumían sustancias estupefacientes en el interior y en el exterior del establecimiento.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado de que, como consecuencia de los registros realizados, se localizaron 1,031 kilos de marihuana, 279 gramos de hachís, 30,9 gramos de resina de hachís, cuatro dosis de aceite de hachís, un gramo de MDMA y 89 porros ya elaborados, así como 556 euros en efectivo.

Dentro del plan de lucha contra el tráfico de drogas en zonas de ocio, agentes del puesto de La Campana tuvieron conocimiento de que en dicha localidad se había abierto una asociación de fumadores de cannabis en la que, tanto socios como no socios, consumían sustancias estupefaciente en el interior del local e incluso fuera de él.

Iniciada la correspondiente investigación, se pudo comprobar que efectivamente se vendían las sustancias en el interior del establecimiento tanto a socios como a no socios, así como a menores. Llevándose a cabo entrada y registro y tras analizar las pruebas obtenidas, se procedió a la detención de cinco personas, decretándose el cierre cautelar de la asociación.