enero 28, 2023
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fomento accede a ampliar el servicio de autobuses de Fuentes de Andalucía

La plataforma por la mejora del transporte público y el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía han conseguido acordar con la delegada territorial de Fomento en Sevilla una mejora del horario de autobuses de la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento fontaniego asegura que esta plataforma vecinal, con el apoyo municipal, ha arrancado de la delegación territorial de Fomento de la Junta en Sevilla, el compromiso de abordar “una mejora del horario de autobuses, así como el compromiso de ampliación de servicios”.

El acuerdo llega “tras la movilización ante la Consejería de Fomento en Sevilla”, afirma el comunicado del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, cuyo alcalde, Francisco Martínez, junto a una representación de la plataforma, se han reunido con la delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas.

De la reunión ha resultado el acuerdo para cambiar los horarios e la línea de autobuses que cubre el trayecto Fuentes de Andalucía – Écija “adecuado a la solicitud de los demandantes”. El actual tiene salida a las 11.30 horas y vuelta a las 19.00, un horario que “no sirve para nada”, en palabras de las portavoces de la plataforma”.

El nuevo horario será efectivo a partir de enero de 2023, según la nota municipal, que señala que, además, Cayuelas “se ha comprometido a mejorar el servicio a nivel comarcal, con la posibilidad de ampliación de horarios e incluso la adición de nuevos trayectos que posibiliten enlaces con las estaciones de tren de Marchena o Lora del Río”.