Fuentes de Andalucía controlará la población de palomas
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha un sistema de control de palomas orientado a reducir al mínimo posible la población de aves u otras especies dañinas, “aunque siempre los técnicos actuarán con minucioso respeto a la fauna, la flora y el resto del entorno”.
En un comunicado, el consistorio fontaniego señala que en esta campaña va a tener prioridad el disuadir frente al exterminar, y siempre bajo los permisos y restricciones pertinentes concedidos por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
El sistema de control de palomas va a contar con la instalación de jaulas trampas selectivas, vuelos de rapaces disuasorios, de marcaje y de capturas, descastes de palomas y diferentes técnicas de rastreo para evitar posibles anidamientos o nuevas colonias en un futuro.
“Para que el mantenimiento sea efectivo a largo plazo es necesario que se prolongue durante al menos un año, por lo que cada jornada desarrollada, así como los trabajos a realizar, variarán en función de cada época del año, del tipo de ave y la cantidad de las mismas”, añade el comunicado municipal.
Del mismo modo habrá informes mensuales o trimestrales de capturas. “Toda la gestión y trámites de los permisos anuales necesarios serán concedidos por parte de la delegación de Medio Ambiente para desarrollar tanto los trabajos rutinarios como los circunstanciales”, dice el Ayuntamiento fontaniego.