febrero 7, 2023
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Vecinos y vecinas de Fuentes exigen mejoras en el autobus a Écija

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía secunda la concentración convocada por la Plataforma por la Mejora del Transporte Público, el grupo vecinal que ha vuelto a organizar una concentración para este miércoles, 28 de diciembre, en Sevilla, en la delegación territorial de Fomento y Vivienda.

La anterior concentración (en la foto) se llevó a cabo en la parada de autobuses de Fuentes de Andalucía, y a ella asistieron un centenar de personas, según fuentes del Ayuntamiento fontaniego, que ha recomendado a quienes quieran participar en esta nueva protesta que se inscriban en el consistorio.

Desde la localidad partirá un autobús a partir de las 8.30 horas, con la salida prevista desde la parada de autobús, frente al recinto ferial. La concentración está convocada a las 10.00 horas.

En su reivindicación, tanto la portavoz de la plataforma, Isabel González, como el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, solicitan una línea propia para la localidad tanto para Écija como para Sevilla, lo que conllevaría la mejora del deficiente servicio (tanto en horarios como en el punto de parada no oficial, con el riesgo que ello conlleva) que se ofrece actualmente por parte del transporte público en autobús en la conexiones entre Fuentes de Andalucía-Écija-Sevilla, “con lo esencial que es el punto de destino, tanto el punto astigitano como la provincia, para la realización de trámites administrativos, educativos o médicos entre otros”.

“El Ayuntamiento ha llevado a cabo varias gestiones e incluso reuniones con la Junta de Andalucía, responsable competente del servicio, para la mejora del mismo, no obteniendo resultado en cuanto a la conexión entre el municipio fontaniego y Écija”, critican desde el consitorio.

Esta falta “tanto de respuesta como de soluciones” ha llevado a la ciudadanía a movilizarse “para reivindicar una mejora de un servicio, que es un derecho justo y necesario”, justifica el comunicado del Ayuntamiento de Fuentes, que ya adelantó que seguirán llevando a cabo concentraciones, “incluso en la puerta de la empresa del servicio de transporte, o cualquier otra acción que sea necesaria, para lograr solucionar un problema que afecta a la totalidad del municipio”.