abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Una gala de copla recauda fondos para el Economato Social Virgen del Valle

Casi 500 personas, según la organización, acudieron en la mañana del domingo 13 de noviembre a la gala ‘Voces de Copla’, organizada por tercer año consecutivo por la Fundación Virgen del Valle para recaudar fondos para el Economato Social de la misma. Muchas otras personas, aún sin asistir, han querido adquirir su entrada para poner también su granito de arena.

Con el acompañamiento musical de la Banda del Ateneo Musical de Écija, con la dirección de Miguel Aguilar, pasaron por el escenario del teatro municipal de Écija las artistas locales Miriam León, Isabel María y el cantante de La Luisiana Fran Doblas, ganador de la edición de 2011 del programa ‘Se llama copla’, de la RTVA.

El Economato Social Virgen del Valle es un supermercado solidario donde familias vulnerables y con grandes carencias son atendidas para ayudarles en la compra de alimentos y productos de primera necesidad, que acuden al mismo tras ser seleccionadas previamente por las Cáritas parroquiales y por la hermandad de la Virgen del Valle.

“Gracias a esta gran labor muchas familias pueden comprar productos de primera necesidad al 30% de su valor real, siendo el 70% soportado por el Economato Social”, señala la organización en un comunicado, en el que recuerda que, para el funcionamiento de esta iniciativa son fundamentales “las aportaciones de empresas y personas benefactoras que, junto a eventos como este festival de copla, hacen realidad que muchas familias puedan acceder a alimentos básicos”.