abril 16, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija mejora el período medio de pago a sus proveedores

El Ayuntamiento de Écija ha pagado sus facturas del tercer trimestre de este año dentro de los plazos legales establecidos. De julio a septiembre de 2022, el período medio de pago a proveedores del consistorio es de 25,36 días y está dentro de los 30 días que establece la ley, según datos del Ministerio de Hacienda.

De este modo, el Ayuntamiento ecijano cumple por segunda vez consecutiva con ese requisito legal establecido por su plan de ajuste económico. En el segundo trimestre, el consistorio ya pagaba a sus proveedores en un plazo medio de 26,33 días, según el anterior cálculo trimestral publicado, con lo que mejora sus número de mediados de año.

El periodo medio de pago de las facturas del Ayuntamiento de Écija sin contar el de sus entidades periféricas es incluso mejor, de 19’78 días, según los datos de Hacienda. “Incluso en esa media estaríamos dentro del periodo medio de pago”, apunta la portavoz del Gobierno local (PSOE), Rosa Pardal.

Solamente dos de los organismos municipales incumplen la norma; la televisión municipal, Écija Comarca TV, que paga a 47 días, y, sobre todo, la Fundación Municipal de Artes Escénicas (FMAE), responsable de la gestión del teatro municipal de Écija, que tarda 176,15 días en hacerlo.

El resto de entidades municipales paga dentro del plazo legal. El organismo autónomo de atención a personas con discapacidad, Prodis, es el mejor pagador, con 5,45 días de media; seguido de la Fundación Museo Histórico Municipal, que paga en un plazo medio de 22,14 días; y del organismo autónomo de Juventud y Deportes, que lo hace en 24,51 días de media.

“Hemos conseguido dar cumplimiento en este tercer trimestre a todas y cada una de las exigencias de ese plan de ajuste que se aprobara en 2012 y 2013 y hoy se pueda permitir el pago de las facturas que vamos aprobando”, enfatiza Rosa Pardal.