abril 25, 2024
El tiempo
Política

Podemos Écija reclama ayuda presencial para solicitantes del Bono Joven de alquiler.

Podemos Écija ha exigido que se preste asesoramiento presencial a las personas que soliciten el Bono Joven de alquiler. Las solicitudes para esta ayuda, financiada exclusivamente con fondos del Gobierno de España, se realizan de manera telemática y la web para ello ha estado caída desde su apertura el pasado lunes.

El portavoz municipal de Podemos Écija, Mario Perea, califica de ‘auténtica chapuza” la gestión por la Junta de Andalucía de estas ayudas al alquiler para jóvenes, y destaca que la andaluza ha sido la comunidad autónoma que más tarde ha sacado este bono.

“La segunda chapuza es que la convocatoria de ayudas se abrió este lunes, de manera telemática a petición de la Junta, y la web para tramitarla ha estado caída desde el lunes, el primer día”, añade Perea, “y la tercera, que es injusta, es que esta ayuda está pensada para poder ayudar a jóvenes a emanciparse y está diseñada para que los primeros en solicitarla sean los primeros en recibirla, no se mira la renta de las personas que la solicitan”.

Pero, sobre todo, el concejal de Podemos Écija pide “que haya personal que oriente y ayude en la tramitación. Defendemos la gestión electrónica como una forma de hacer más ágil el acceso a las subvenciones, pero no poner a personal que atienda presencialmente es no conocer la ciudad, no conocer los pueblos ni los territorios”.

“Hay que entender que existe gente que, o bien no se sabe manejar por internet o no saben descifrar la burocracia que se les exige en algún momento; hay personas que no saben qué es una nota simple y lo único que necesitan es asesoramiento, una ayuda”, explica Perea, que pide “solamente que pongan una persona para atender a la gente, ya sea el Estado central o la Junta o, si no, el Ayuntamiento”, concluye.