abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

El juzgado de Écija rechaza la protección a la mujer del ex diputado Bustamante

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Écija ha rechazado imponer una orden de alejamiento al ex diputado por UP Miguel Ángel Bustamante (IU), solicitada por su mujer, al entender que no existe peligro para la víctima.

Miguel Ángel Bustamante dejó su escaño en el Congreso después de ser suspendido de militancia por IU y el PCA tras una denuncia por violencia de género, en cumplimiento de los estatutos de su partido.

El Tribunal Supremo (TS) reclamó al Juzgado de Instrucción Número 1 de Écija que decidiera sobre la orden de protección que pidió la pareja del diputado ecijano al denunciarlo por maltrato habitual.

El juzgado de Écija ha decidido ahora rechazar la orden de protección solicitada por su mujer, con la que se encuentra en trámites de divorcio, y que incluía una orden de alejamiento y la suspensión de las visitas a los hijos.

Estima la titular del juzgado que no existe “un peligro inminente y real que determine una situación objetiva” en la actualidad para la víctima y que los hechos denunciados y por los que pedía la protección ocurrieron hace meses o años, por lo que cree que “ni son inmediatos ni se consideran de gravedad”, han informado fuentes judiciales.

La abogada de la mujer del ex diputado de IU tiene previsto recurrir la denegación de la protección e interponer un recurso de apelación la Audiencia Provincial de Sevilla.

La mujer denunció a Bustamante por delitos de malos tratos físicos, lesiones, coacciones, amenazas y revelación de secretos, hechos que el ex diputado de IU ha negado en sus perfiles de redes sociales.