abril 26, 2024
El tiempo
Política

El alcalde de Écija no repetirá como candidato a la reelección en 2023

El alcalde de Écija, el socialista David García Ostos, no se presentará a la reelección en las elecciones municipales de mayo de 2023. El partido celebrará primarias para elegir a su cabeza de lista para los comicios del próximo mes de mayo.

Lo adelanta el diario ABC y lo confirman fuentes del PSOE local. Ayer martes finalizó el pazo para solicitar la convocatoria de elecciones primarias en municipios de más de 20.000 habitantes. De momento, la única candidatura en este sentido es la que hizo pública el pasado mes de octubre el actual concejal de Desarrollo Urbano, Sergio Gómez.

Quienes se postulen para las primarias del PSOE ecijano tienen de plazo hasta el próximo 22 de noviembre para reunir entre un 12 y un 15% de avales de la militancia. La comisión de garantías del PSOE de Andalucía ha convocado de manera oficial el proceso de primarias en la agrupación socialista de Écija, cuya dirección guarda silencio acerca de otras posibles candidaturas además de la de Gómez.

El concejal de Desarrollo Urbano ya le disputó la cabeza de la lista socialista a García Ostos en 2014. El actual regidor acabó integrando a Sergio Gómez en su lista y lo mantuvo dentro de su equipo de gobierno en la siguiente cita electoral, la de 2019.