abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Tres detenidos por robos en Écija tras amenazar y herir a las víctimas con un cuchillo

La Policía Nacional ha llevado a cabo en Écija dos operativos independientes que han concluido con la detención de tres varones por supuestos delitos de robos con violencia e intimidación en establecimientos. Uno de los autores, mediante el uso de un cuchillo, llegó incluso a herir a las víctimas que se encontraban al frente de los locales.

La primera investigación realizada por los agentes comenzó el pasado 28 de septiembre, en la calle Merinos, donde un varón de 21 años, presuntamente había robado en un local, “amenazando a sus víctimas cuchillo en mano”, según destaca la Policía en una nota de prensa.

La escena se repitió el pasado día 3 de octubre, en otro establecimiento de la calle San Juan Bosco de la localidad, pero, en esta ocasión, el varón usó el arma blanca que empuñaba en sus manos con el objetivo de apoderarse de los objetos del establecimiento y causó heridas leves a las víctimas que estaban al frente del local.

Los agentes consiguieron relacionar ambos sucesos con el principal investigado, que contaba con antecedentes policiales por robo con fuerza, y procedieron a su detención el pasado día 6 de octubre y puesta a disposición judicial, quedando el mismo en libertad con cargos.

Asimismo, el pasado día 10 de septiembre se tuvo conocimiento de varios robos en otro establecimiento comercial de la localidad sevillana, al que en días consecutivos le sucedieron hasta tres robos más, concretamente en farmacias.

Los investigadores pudieron apreciar el mismo ‘modus operandi’ en los cuatro casos acontecidos, en el que usaban como arma arrojadiza alcantarillas u otros objetos contundentes para romper el cristal de seguridad del escaparate.

“Todo ello generaba una gran alarma e inseguridad entre el resto de farmacéuticos de la zona”, dice la Policía. De este modo, a finales del mes de septiembre se detuvo a dos varones que tienen “multitud de reseñas policiales” por hechos de la misma tipología delictiva y están acusados de cometer hasta cuatro robos con fuerza en establecimientos. Ambos han sido puestos en libertad con cargos por la Autoridad Judicial.