abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Tomás Rojas será nuevo hermano mayor de la hermandad de la patrona

Tomás Rojas Losada encabeza la única candidatura presentada a las elecciones para la nueva junta de gobierno de la hermandad de la Virgen del Valle Coronada, patrona de Écija, que está previsto celebrar el próximo 23 de octubre.

Nacido en Écija en febrero de 1973 y arquitecto de profesión, Rojas Losada es vecino del barrio de Santa Cruz, y está muy vinculado a esa parroquia y a la hermandad de la Virgen del Valle. Ha sido vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija entre los años 2012 y 2016, y pregonero de la Semana Santa de 2006.

El nuevo hermano mayor de la hermandad de la patrona de Écija es hermano de San Gil y de El Silencio, que lo eligió en la Navidad de 2019 para encarnar la figura del Gran Visir en la Cabalgata de Reyes.

Las elecciones para elegir a la nueva junta de gobierno de la hermandad de la Virgen del Valle Coronada se han fijado para el 23 de octubre entre las 17.00 y las 21.00 horas, en la casa hermandad de la corporación de Santa Cruz, en la calle Espíritu Santo, 13.