abril 20, 2024
El tiempo
Política

IU pide arreglar las aceras de la barriada de La Paz con cargo al Pfoea

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija ha vuelto a solicitar que se incluya en las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) para el próximo año el arreglo de los acerados de la barriada de la Paz.

La misma padece “más o menos las mismas condiciones que el resto de barriadas, que es una falta de mantenimiento importante”, señala el concejal de la formación, Eligio García Jódar, que subraya que “la solería aquí se encuentra en un estado deplorable, porque está levantada”.

Por ello, el edil considera que en La Paz “se necesita una gran inversión”, que podría ejecutarse “tirando de recursos del PER”, una propuesta que ya hiciera IU el año pasado.

El portavoz de IU también denunció la falta de atención en el barrio en cuestiones de limpieza y, sobre todo, el mal estado de las instalaciones deportivas del barrio, “una cuestión que preocupa mucho”, por el mal estado del vallado perimetral que “son los propios vecinos los que las están remendando”, señala García Jódar, “debido al poco interés mostrado por la Concejalía de Deportes, para la que parece que estas instalaciones deportivas no existan”.