abril 26, 2024
El tiempo
Semana Santa

San Juan decide volver a salir al final de la Madrugá

En 2023 la hermandad de San Juan volverá a salir en las últimas horas de la Madrugá del Viernes Santo. Lo han decidido los hermanos y hermanas de la corporación en un cabildo extraordinario, que devuelve a la cofradía a la que fue su estación de penitencia más habitual.

En la votación para decidir el horario de salida de San Juan para la próxima Semana Santa han participado un total de 131 personas, de las que 59 han elegido las últimas horas de la Madrugá para salir en procesión; otras 32 optaron por salir la tarde noche del Jueves Santo; 28 la tarde del Martes Santo, y doce la mañana del Viernes Santo.

“Al estar la opción más votada dentro de las reglas, se acuerda salir en las últimas horas de la madrugada del Viernes Santo”, informan fuentes de la hermandad de San Juan.

En 2018, también en un cabildo extraordinario, la hermandad de San Juan aprobó salir a las 0.30 horas del Viernes Santo, un cambio que ponía fin a 62 años saliendo en estación de penitencia antes del amanecer del Viernes Santo y que la corporación ha mantenido durante dos años, teniendo en cuenta que los dos últimos años no se han celebrado procesiones por la pandemia del coronavirus.