abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

La AECC de Écija recupera su ‘marcha rosa’ contra el Cáncer de Mama

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Écija recupera tras el parón de la pandemia una de sus actividades de más éxito, la macha contra el Cáncer de Mama, que tiene previsto celebrar el próximo 16 de octubre.

Se trata de una actividad organizada en torno al Día Mundial del Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre y que viene a sustituir a la ‘Marcha Rosa’, con la que la junta ecijana de la AECC empezó a conmemorar esta efeméride, y que recupera tras el parón obligado por la pandemia.

Esta marcha sirve a la AECC para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. Este año, la salida está prevista a las diez de la mañana del 16 de octubre desde la Plaza de España, el Salón, y terminará en el Parque San Pablo tras recorrer la Avenida Miguel de Cervantes, el Parque Andalucía y la barriada Colonda.

La participación en esta marcha supone una colaboración económica de siete euros por persona, un precio que incluye un seguro para las personas participantes, a las que se entrega una camiseta rosada conmemorativa de la actividad, con el lema ‘El rosa es más que un color’, y que hace alusión al tono elegido para identificar la lucha contra el cáncer de mama.

La AECC de Écija mantiene abierta la inscripción en esta actividad en su sede de la Ronda de San Agustín. Además, tiene previsto instalar un expositor en el mercadillo que cada jueves se celebra en la barriada de La Alcarrachela, los días 6 y 13 de octubre.