abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Cultura celebra el Día de las Bibliotecas con el lema ‘BiblioTEcuida’

La biblioteca pública Tomás Beviá ha acogido un encuentro de escolares de Écija con la narradora Natalia Arjona para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas, una efeméride que tiene como objetivo resaltar la importancia de estos lugares para la historia humana.

En concreto, alumnos y alumnas de infantil y primaria de los colegios públicos El Valle y Astigi han participado de la narración participativa de diversos cuentos que ha ofrecido Natalia Arjona en la Sala Manuel Sánchez Sevilla de la biblioteca pública de Écija.

Bajo el lema ‘BiblioTEcuida’, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura promueve iniciativas para implicar tanto a los usuarios de las bibliotecas de cualquier tipología, como a sus profesionales. El Día Internacional de las Bibliotecas se centra en destacar el papel de estas como espacios libres y abiertos que, a través de sus diversos servicios y recursos, se preocupan por atender las necesidades de sus usuarios y de las comunidades a las que pertenecen.

El lema que motiva la edición pone de manifiesto que “son muchas las vías a partir de las cuales las bibliotecas atienden y cuidan a los ciudadanos”, según la Dirección General del Libro. “Las bibliotecas son espacios abiertos, con una gran aceptación por parte de la ciudadanía”, señala a su vez el concejal de Cultura, Fernando Martínez.

La biblioteca pública de Écija “es uno de los espacios mejor valorados con los que contamos en el municipio y este tipo de actividades que hacemos con los escolares son muy bien recibidos por los centros educativos, la comunidad educativa en general y por los pequeños y pequeñas que son los que mejor se lo pasan”, afirma Martínez.