abril 25, 2024
El tiempo
Política

Críticas del PP a la remodelación de la carretera a La Campiña

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija critica las obras de remodelación de la carretera que da acceso a polígono industrial La Campiña. Dicen los populares que se ha dejado un tramo de cerca de 800 metros sin arreglar, con ondulaciones y grietas en el asfalto.

Opinan en el PP que “no se ha hecho una actuación integral” en la remodelación de la carretera a La Campiña, una obra “muy necesaria”, conceden, “pero echamos en falta que en un tramo muy importante no se ha actuado”.

En concreto, el portavoz municipal del PP, Carlos Onetti, apunta que existe un tramo de la carretera al polígono industrial que presenta “muchísimas grietas y las ondulaciones típicas, y no entendemos cómo se hace una actuación, que se vendió como integral, y se ha dejado una parte sin actuar”.

Añade Onetti que se trata de “una zona muy peligrosa” de esa carretera. El PP no descarta presentar una moción para pedir el arreglo de esa parte de la carretera, “si no por medios provinciales, con medios propios del Ayuntamiento, porque entendemos que ese tramo es peligroso, hay muchísimas ondulaciones, hay que llevar una velocidad muy moderada”.

Las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera de acceso al polígono industrial La Campiña se iniciaron el pasado mes de junio. Se ejecutan con cargo al Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla y tienen un presupuesto estimado de 780.000 euros.

Recientemente, el Gobierno local (PSOE) estimaba que las obras estarían terminadas en el mes de octubre, para que se pudiera abrir al tráfico en este mismo mes. Según el Ayuntamiento de Écija se trata de una obra “muy demandada, ya que, cabe recordar, en el polígono La Campiña trabajan diariamente unas 5.000 personas”.

“Es una obra compleja, dadas las características del terreno”, añadía el consistorio en un comunicado, en el que afirmaba que “no se trata de una repavimentación; aquí lo que se está haciendo es una rehabilitación estructural, ya que se asienta sobre arcillas expansivas y soporta mucho tráfico a diario”.

Esta obra estructural “se centra en un tramo de un kilómetro y medio. El resto, hasta llegar al polígono, ya que está en mejores condiciones, se repavimenta. En total serán 2,4 kilómetros de trayecto el que se beneficiará de estas actuaciones”, concluye el Ayuntamiento de Écija.