diciembre 8, 2022
El tiempo
La Campana

La Campana avisa de que carece de valorador de dependencia

Los alcaldes de La Campana, La Puebla de los Infantes y Peñaflor han alertado de que la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia tiene asignados a los tres municipios un único profesional para realizar las valoraciones de la dependencia que actualmente está de baja.

Estos alcaldes denuncian conjuntamente la situación “nefasta” en la que se encuentra la valoración de la dependencia, ya que según señalan en un comunicado, “desde el mes de septiembre de 2021 el técnico asignado tiene una situación de incapacidad temporal, y hasta día de hoy, por parte de la Agencia, no se ha procedido a sustituir a este profesional”.

Así, denuncian que llevan más de un año sin valoraciones en estos municipios, lo que ha generado que el tiempo medio de espera para ser valorado en algunos casos llegue “hasta los tres años de espera”.

“Desde diciembre de 2021 llevamos insistiendo en que designen a un valorador/a en nuestra zona, ya que el titular de la misma no puede llevar a cabo su trabajo. Después de llamadas, correos, preguntas directas a la exconsejera y todos los movimientos posibles, decidimos reunirnos en junio de 2022 y quedamos en solicitar una reunión presencial con la delegada territorial, pero no es hasta finales de septiembre cuando nos reciben, debido a las elecciones y el cambio de delegada”, señalan.

En este sentido declaran que necesitan “soluciones inmediatas” y no “paciencia” como les pide la Administración. Además, piden un “plan de choque para los municipios, ya que debido a la falta del valorador, hay un retraso de tres años en las solicitudes pendientes”.