diciembre 8, 2022
El tiempo
Política

Vox pide información sobre las obras de reforma de la plaza de toros

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Écija, Íñigo Osuna, ha reclamado información sobre las obras de la plaza de toros para la reapertura de esta. El edil considera que “han sido difíciles y costosas” y pregunta “por qué han durado tanto tiempo”, demorando la reapertura del recinto.

Osuna ha pedido por escrito visitar la plaza de toros, reabierta hace varios meses después de que el anterior gobierno del PP y el PA comprase en 2014 el recinto y de que este mandato fuese acometida una reforma del mismo, siendo su gestión encomendada a una empresa para su reactivación.

Tras dicha reapertura de la plaza de toros, fruto de su adquisición inicial por parte del Ayuntamiento, de las obras de reforma y de la encomienda de su explotación a una empresa, el edil de Vox ha lamentado que el coso permaneciese “siete años cerrado, demasiado tiempo”, extremo finalmente solucionado este año.

Tras aprobar recientemente el Gobierno local del PSOE un expediente para el arrendamiento de una parcela en el número 22 de la calle Palomar, con el objetivo de usarla como salida de emergencia de la plaza de toros y que pueda acoger eventos con aforo completo, el portavoz de Vox ha opinado que los socialistas incurren en “proyectos fantasmas”, acusándoles de “hermetismo y falta de información”.