abril 25, 2024
El tiempo
Política

Trece policías municipales vigilarán la Feria por la noche

Un dispositivo de once agentes de Policía Local por la tarde y de trece cada noche vigilarán el recinto ferial de Écija durante la Feria de Septiembre de 2022. Policía Nacional y agentes a caballo complementarán a las unidades municipales.

Según el oficial jefe de la Policía Local, Diego Blancat, es la primera vez que la Feria de Écija cuenta con este número de agentes durante la noche. “Es la primera vez que contamos con once agentes por la tarde y trece por la noche”, subraya Blancat, que enfatiza la implicación de la plantilla municipal en el dispositivo de la feria.

“Contamos también con la Policía Nacional y agentes a caballo y también con miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para la seguridad en la Feria”, añade el jefe de la Policía Local de Écija, para quien el dispositivo “es bastante amplio, toda la plantilla ha hecho un gran esfuerzo para que la Feria sea bonita, sea alegre y no tengamos incidentes, y si los hay, que acudan a la Policía Local”.

En el pabellón polideportivo María del Carmen Ruiz Cano se establecerá un punto fijo para todas aquellas personas que requieran de estos servicios. Asimismo, se establecerá este año una especial atención a las víctimas de violencia de género, sobre todo a la amenaza de posibles pinchazos durante las fiestas.