abril 26, 2024
El tiempo
Política

Toma posesión el nuevo Jefe del Centro de Cría Caballar de ‘La Doma’

El teniente Coronel Eduardo Gortazar Arias ha tomado posesión como Jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Écija. El acto, presidido por el Coronel Jesús Ángel García Lidón, Subdirector General de la Administración Periférica de la Secretaria General Técnica del Ministerio de Defensa, ha tenido lugar en el Acuartelamiento Carmona, ‘La Doma’.

Al evento asistieron numerosas autoridades civiles, de todos los ámbitos sociales, culturales y políticos de Écija, así como representantes de las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. También ha destacado la asistencia de representantes del mundo del caballo.

El Teniente Coronel Gortazar sustituye en el cargo al Coronel Juan Manuel López Rodríguez, que cesa en el mismo después de 12 años cumpliendo sus funciones en la Jefatura del Centro, tras su pase a la reserva.

Tras la lectura de la resolución de nombramiento del cargo, juramento y entrega emotiva del guión de manos del Coronel López al nuevo Jefe, el Teniente Coronel Gortazar mostró su agradecimiento al Coronel López destacando su labor y entrega durante los años que ha permanecido al frente del Centro. Asimismo, hizo especial hincapié en preservar y cultivar las relaciones con las instituciones civiles, en línea con la difusión de la cultura de Defensa.