abril 20, 2024
El tiempo
Política

Aqua Campiña prevé un consumo de 7’2 millones de litros de agua en la feria

La empresa responsable del servicio municipal de agua de Écija, Aqua Campiña, ha finalizado la puesta a punto de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua del recinto ferial y zonas aledañas, como el barrio de La Alcarrachela.

La empresa prevé durante la feria un consumo total de agua de las 24 casetas y los quioscos de alrededor de 7’2 millones de litros, “más de lo que contienen 2 piscinas olímpicas”, señala la entidad en un comunicado.

En cuanto al saneamiento, Aqua Campiña ha limpiado más de 330 rejillas de imbornales y acometidas y unos 2.750 metros de la red de alcantarillado del propio recinto ferial. “Estos trabajos preparan el sistema de drenaje para posibles lluvias y las tuberías de alcantarillado para transportar correctamente el agua sucia que se va por los desagües hasta la depuradora”, explica.

“Estas tareas se repetirán durante los días de feria para evitar cualquier incidencia en el recinto ferial que pudiera ocasionar malos olores o encharcamientos”, añade el comunicado de Aqua Campiña, que mantendrá un servicio de guardia 24 horas para atender cualquier avería que requiriera intervención inmediata.