diciembre 6, 2022
El tiempo
Política

La Feria de 2022 estrena una caseta joven ‘sin alcohol’

La Feria de Écija cuenta este año con una caseta que no vende alcohol, pensada para menores de edad y que abre en el mismo horario que el resto de casetas del recinto ferial de La Alcarrachela.

Se trata de la caseta de El Tercer Aviso, en la zona del ferial donde se abren el resto de casetas ‘para la juventud’. Esta caseta ‘cero alcohol’ es una iniciativa de la asociación ecijana Salto Al Vacío, que espera poder repetirla en futuras ediciones de la feria.

En El Tercer Aviso no se venden bebidas alcohólicas a menores. “Es una caseta libre de alcohol”, señala Nachi Rodríguez, miembro de Salto Al Vacío, que explica que “siempre hay chavales de una franja de edad que no saben dónde ir” a los que se ofrece desde cerveza sin alcohol a rebujito sin alcohol. “Aparte, vamos a tener actuaciones de Dj’s y varias sorpresas, en el mismo horario de apertura que el resto de casetas”, señala.

La iniciativa de Salto Al Vacío fue presentada a la Concejalía de Fiestas Mayores, cuya concejala, Yolanda Díez, explica que “estamos pensando en los menores de edad, que es importante que tengan un espacio donde divertirse en que no se vendan bebidas alcohólicas”.

Díez añade que durante la feria se va a vigilar que no se venda alcohol a menores. La edil agradece la propuesta de la asociación ecijana “y que los chavales sepan que la caseta de El Tercer Aviso la van a tener abierta con muchas actividades y no tenemos por qué beber alcohol para disfrutar de la fiesta”.