abril 24, 2024
El tiempo
Política

La Policía Local de Écija recibe 28 nuevos chalecos antibalas

El Ayuntamiento de Écija ha adquirido un total de 28 nuevos chalecos antibalas para mejorar el equipamiento de la Policía Local, que carecía de los mismos. El consistorio señala en una nota que se trata con esta compra “mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía”

En un futuro próximo se compararán más chalecos para dar cobertura a la totalidad de los agentes, según el comunicado municipal. Actualmente, los chalecos unipersonales servirán a los agentes que prestan servicio de calle, aumentando su seguridad, ya que protegen al agente no solo del impacto de armas de fuego (llegando a proteger del impacto de una pistola Mágnum 44), sino también de armas blancas.

Los nuevos modelos adquiridos pesan menos de 1’7 kilos y están diseñados para que el agente pueda ponérselo y quitárselo sin dificultad, según el Ayuntamiento, que añade que “los nuevos equipos cuentan con todas las garantías de impermeabilidad y  resistencia que se requiere para ellos”.

Se trata de una “reivindicación histórica del cuerpo de la Policía Local, que hasta ahora solo disponía de cuatro chalecos para la totalidad de la plantilla”, asegura el oficial jefe, Diego Blancat,que se ha mostrado muy satisfecho de los avances que el cuerpo está teniendo en los últimos tiempos en lo que se refiere a instalaciones, número de efectivos y material.