septiembre 24, 2022
El tiempo
Sociedad

La Merced ya tiene licencia de obras para la reparación del tejado

Luz verde al proyecto de rehabilitación de las cubiertas de la iglesia conventual de La Merced. El Ayuntamiento de Écija ha otorgado la licencia de obras para reparar la techumbre del inmueble, que se derrumbó a finales de marzo pasado.

El proyecto definitivo fue presentado por la Archidiócesis de Sevilla – propietaria del templo – en el mes de junio de 2022, pasando en el mismo mes el filtro de la comisión local de patrimonio. A partir de aquí, el proyecto ha tenido que esperar a que la Archidiócesis completara el procedimiento aportando los informes necesarios para obtener la licencia de obras.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, reconoce que “no ha sido una cuestión fácil. Estamos hablando de una intervención bastante delicada en cubiertas y de un elemento patrimonial de primer orden”, destaca.

Las obras durarán varios años, según el Ayuntamiento de Écija, “hasta que la cubierta esté completamente rehabilitada y la iglesia preparada para su apertura al culto”. La intervención se hará por tramos, ante la imposibilidad de desmontar la cubierta de una sola vez.

“Es una obra delicada, por etapas”, explica Gómez, “pero ya tiene plena disposición la Archidiócesis para que irla ejecutando a medida que vaya siendo posible. Esperamos que se garantice el objetivo que todos queremos, que es la rehabilitación y conservación de un elemento tan importante de nuestro patrimonio”, concluye el edil.