abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

La Feria de este año tendrá una sola portada para ahorrar energía

La Feria de Écija tendrá este año una única portada, en lugar de las dos que se vienen instalando desde la edición de la fiesta de 2015, cuando se recuperó la portada al inicio de la Avenida Blas Infante.

Este año, se suprime esa portada y queda solamente la principal y que da acceso al recinto ferial. El motivo es la necesidad de adecuar la iluminación festiva de la Feria de Écija a la normativa de ahorro energético nacional, “con el objetivo de conseguir aunar estética y sostenibilidad energética”, explica en un comunicado el Ayuntamiento de Écija.

Por el mismo motivo se han sustituido los arcos de luces en la calle del infierno, la zona de las atracciones feriales, y se ha colocado otro tipo de iluminación, según el consistorio, que añade que “el resto del real mantendrá su iluminación tradicional, siempre atendiendo a los nuevos requisitos normativos”.

La empresa contratada para llevar a cabo la instalación de la iluminación artística de la Feria de Écija es la pontanense Porgesa. El contrato, aprobado la pasada semana en junta de gobierno, se establece por un valor de 66.429 euros.

“El nuevo contrato incluye mejoras como la instalación de seis nuevos arcos de luces o el compromiso de reducir a una hora el tiempo de respuesta ante posibles problemas”, concluye el Ayuntamiento de Écija.