abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

El ecijano López Arregui firma la BSO de ‘Extremadura paraíso natural de Europa’

El pasado domingo se estrenó en los cines el documental ‘Extremadura paraíso natural de Europa’, en cuya banda sonora ha intervenido el pianista y compositor ecijano Jorge López Arregui.

Este documental, de 87 minutos, está dirigido por Carlos Pérez y producido por 1080. Se rodó durante tres años en localizaciones como Monfragüe, Las Villuercas, Los Barruecos, Sierra de San Pedro y La Jayona.

Su banda sonora original es de los compositores Jorge López Arregui y Miguel Ángel Gragera. Además, cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y la participación de Canal Extremadura.

‘Extremadura paraíso natural de Europa’ ha conseguido cinco primeros premios en festivales de Singapur, Estados Unidos (por partida doble), India y España (Festival Internacional de Cine del Aire de Jaén), entre otros reconocimientos.

Tras pasar por los cines, el documental se estrenará en toda Europa en horario europeo de máxima audiencia, con estrenos exclusivos en Francia y Alemania y otros 15 países europeos. Además durante todo el año que viene llegará a millones de espectadores en Asia.