abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio corre su primera Milla Urbana ‘Ciudad de Guadalajara’

El atleta ecijano David Palacio participa hoy por primera vez en la  Milla Urbana ‘Ciudad de Guadalajara’, cuya XXII edición se celebra hoy viernes. La salida de la prueba élite masculina está prevista a las 21.20 horas.

La carrera se disputará en un circuito de 400 metros en el paseo del Dr. Fernández Iparraguirre, al que los participantes tendrán que dar cuatro vueltas. Está organizada por el Club Atletismo Unión Guadalajara, el equipo en el que compite Palacio desde esta temporada.

Además del ecijano, en la edición de este año de la Milla Urbana ‘Ciudad de Guadalajara’ participan atletas como Jaime Migallón, Jesús Ángel Olmos, Alejandro Alda, Pablo del Saz y Mohamed Katir, medalla de bronce en los 1.500 metros del último Mundial de Oregón (Estados Unidos) y de plata en los 5.000 metros del Europeo de Múnich. En categoría femenina tomarán la salida Alicia Berzosa, María Lorenzo o Alba Pastor, entre otras.

La milla urbana se recuperó el año pasado. Es una prueba en la que participaron en su momento grandes atletas como Fermín Cacho, James Moiben o Reyes Estévez.