abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU denuncia el estado de abandono de la sede de la asociación vecinal de El Valle

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García Jódar, ha denunciado que la sede de la asociación vecinal de la barriada de El Valle “está cerrada y en ruinas” desde que se recuperó en mayo, mientras que vecinos y vecinas de la barriada esperan recibirla “para relanzar actividades”.

García Jódar denuncia que, a pesar de que el Ayuntamiento de Écija recuperé el inmueble en mayo, a iniciativa de IU y tras desocuparla el anterior inquilino, la sede vecinal no ha sido puesta a disposición de la barriada de El Valle.

En un comunicado, IU acusa al Gobierno local (PSOE) de estar “faltando a su compromiso de recuperar este espacio para potenciar el asociacionismo en esta barriada”, y señala que, desde que quedó desocupado, no se han realizado ningún tipo de trabajo de mantenimiento en este inmueble, por lo que “externamente, se aprecia que se encuentra en un estado calamitoso”.

Para el concejal de IU, el mal estado y el cierre de la sede vecinal a pesar de haber personas en el barrio “interesadas en hacer uso del mismo y poner en marcha una asociación de vecinos y vecinas, es reflejo del estado de abandono permanente que vive esta barriada por parte del equipo de gobierno del PSOE”.

IU ha pedido al Gobierno local “que se realice una importante inversión para recuperar El Valle, aunque sólo sea porque están próximas las elecciones, y les da por hacer una inversión importante y hacer que esta barriada florezca y vuelva a ser un barrio obrero y trabajador, como siempre ha sido”.