abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Cierran la recién instalada fuente del Puente de Hierro por actos vandálicos

Los servicios municipales de mantenimiento han procedido a cortar el suministro de agua de la fuente colocada recientemente junto al Puente de Hierro por los actos vandálicos sufridos en los últimos días.

Lo ha comunicado la Policía Local a través de sus redes sociales, en las que señala que, “desde su colocación se han sucedido los actos vandálicos sobre la misma”, que se ha instalado con la reciente remodelación del entorno del Puente de Hierro.

Entre otros actos vandálicos, esta instalación ha sufrido la rotura del grifo, la fractura de la llave de paso y la obstrucción de la boquilla, según la Policía, que añade que “en la última semana han sido tres los actos detectados de este tipo”.

“El mobiliario urbano es de todos, por lo que hay que cuidarlo, más aun si conlleva el desperdicio del agua”, pide en sus redes la Policía, que anuncia que “se retomará el suministro tan pronto como sea posible. Como siempre sucede, pagan muchos por el mal hacer de pocos”.

Por otro lado, Policía Local y Policía Nacional investigan el arrojo en vía pública de comida con cristales en su interior “con clara intencionalidad de dirigir el daño hacia animales” en las calles López, Lucas y Hernán Pérez. Ambos cuerpos han solicitado a los vecinos y vecinas de estas calles que tomen precauciones.