Los delitos aumentan en Écija un 29,5 % en el primer semestre del año
Écija registró un total de 584 infracciones penales en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 29,5 % respecto al mismo periodo de 2021, según el balance hecho público por el Ministerio del Interior.
Según esta estadística, los delitos graves y menos graves por riña tumultuaria son los que más han aumentado en los últimos doce meses, pasando de 4 a 13, un 225 por ciento más.
También han aumentado los homicidios dolosos y los asesinatos en grado de tentativa, de uno en el primer semestre del año pasado a tres en lo que va de 2022, un 200 por ciento más.
Los robos con fuerza en domicilios suben en un 188,9 por ciento, pasando de 9 a 26, y los robos con fuerza en establecimientos pasan de 16 a 30, aumentando un 87 por ciento en los últimos doce meses.
Bastante más sube el número de robos de coches. Frente a los cuatro que se registraron en el primer semestre del año pasado, se contabilizan once entre enero y junio de este año, lo que supone un aumento del 175 por ciento. Por último, los delitos por tráfico de drogas pasan de dos a tres, un 50 por ciento más.
Entre los delitos que bajan están las agresiones sexuales y los delitos contra la indemnidad sexual, que pasan de cuatro a uno, un 75 por ciento menos. Los hurtos bajan un 6,3 por ciento, pasando de 126 a 118; y se registra en la primera mitad de este año la misma cantidad de robos con violencia e intimidación que hace doce meses, 4.
El resto de infracciones penales pasa de 290 a 401, y supone un aumento de un 38,3 por ciento, según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior.