abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Arte activista en el Museo de Écija de la mano de la Asociación Cultural Tirititrés

Hasta el próximo 21 de agosto está abierta en el Museo Histórico Municipal de Écija, en su sala de exposiciones temporales, la exposición gráfica Guerrerisnki, organizada por la Asociación Cultural Tirititrés de La Luisiana.

Guerrerisnki (Claudia Guerrero Alcaraz, Barcelona, 1994), “con raíces andaluzas y alma de todos los lugares”, es una artista  inquieta a la que siempre le han fascinado el mundo natural, los animales y el arte, explica la dirección del museo ecijano en un comunicado.

La artista ha experimentado diferentes ramas artísticas y artesanales, entre ellas la carpintería, el bodypainting, el dibujo, la decoración de espacios, el reciclaje de prendas, la customización o la creación de accesorios. Posteriormente se atrevió con el muralismo y la escultura.

Graduada en Gráfica Publicitaria, Claudia Guerrero ha llegado a formar parte del departamento de arte del Cirque du Soleil en Ibiza, donde creó atrezzo para la performance circense. En sus piezas artísticas está muy presente el activismo, tanto crítica social, como medioambiental o animal.

Su estilo estético es una mezcla entre lo prehistórico y lo futurista. “Combina la esencia natural de los elementos de la Naturaleza (minerales, piedras, conchas, metal) con objetos abandonados y encontrados y con el reciclaje de elementos desechados. Como punto fuerte destaca la combinación de escultura, cuadros y muralismo, todo funcionando al unísono, mezclando diferentes técnicas y objetos integrados”, explica la dirección del Museo Municipal de Écija.

En la actualidad, Guerrerisnki desarrolla futuros proyectos de colaboración con entidades de recogida de plástico en bosques y mares, material que utilizará para la creación de arte.