septiembre 25, 2022
El tiempo
Fuentes de Andalucía

La Feria de Fuentes tendrá un ‘Punto Violeta’ contra las agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha lanzado la campaña de prevención ‘No es no. Por una feria libre de agresiones sexistas’ para evitar que durante las fiestas del municipio – que empiezan este miércoles, 17 de agosto – se den casos de violencia de este tipo. Para ello se habilitará en el recinto ferial el llamado ‘Punto Violeta’ e invitará a unirse al resto de casetas.

Ese ‘Punto Violeta’ contará con un equipo profesional y formado que ofrecerá información a los ciudadanos y acompañamiento a las víctimas. Además, el Ayuntamiento fontaniego ha invitado a todas las casetas que se instalen en la feria a sumarse a la campaña “como punto de apoyo” y a identificarse con un cartel en sus recintos.

Además de estos puntos, la campaña llevada a cabo por el Área de Igualdad del Ayuntamiento conjuntamente con el Centro de Información a la Mujer y financiada por los fondos Pacto de Estado Contra la Violencia del Ministerio de Igualdad, contará con cartelería informativa tanto en el real, como en el libro de feria donde se informa de los protocolos a seguir por las víctimas o testigos de la agresión.

También se han establecido desde el consistorio acciones para dinamizar el ‘Punto Violeta’, repartiendo material promocional de la campaña por el recinto ferial y especialmente en los lugares donde se concentran los jóvenes. Esta campaña incluye la difusión de un corto dirigido por el fontaniego Pedro Verdún, titulado ‘5 minutos’ y que pone de manifiesto “el miedo que sienten las mujeres tanto en sus momentos de ocio como en la vuelta a casa”.

El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, ha querido destacar el esfuerzo por parte de las administraciones para llevar a cabo este tipo de campañas, pero ha indicado que “es necesaria la colaboración ciudadana para evitar que se den estas agresiones y así la Feria de Fuentes sea un espacio seguro para las mujeres”.