abril 25, 2024
El tiempo
Política

La Junta aprueba una ayuda de 500.000 euros para una empresa ecijana

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha aprobado un incentivo de 512.696 euros para una empresa de Écija, Inserplasa SL, dentro del paquete de 11,71 millones de euros para los proyectos de seis empresas andaluzas en el marco del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos Feder.

Industria Sevillana Reciclaje de Plásticos (Inserplasa SL) es una empresa de Écija dedicada al reciclado de plástico. Según una nota de prensa de la Agencia IDEA – en la foto, su sede – ha presentado cinco proyectos para la mejora de la competitividad de la empresa. El incentivo aprobado es de 512.696 euros, para una inversión subvencionable de 1,74 millones. La empresa creará 4 nuevos empleos y mantendrá los 52 actuales.

Estos incentivos, acordados por el Consejo Rector de la Agencia IDEA, están dentro del programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo Feder, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Hasta el momento, en el marco de este programa, se han apoyado 2.718 proyectos empresariales en Andalucía, con un incentivo total de 171,61 millones de euros, una inversión subvencionable de 462,75 millones, la creación de 1.603 empleos y el mantenimiento de 16.934.

Entre las líneas de este programa destaca la destinada a proyectos de mejora de la competitividad empresarial, que aglutina el 67,75% del incentivo aprobado, seguida de creación de nueva actividad económica, con el 17%, la línea de proyectos de transformación digital con el 12,88% y la de proyectos de servicios avanzados, con el 2,21%.