abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSOE de Écija no comparte la privatización del agua por diez años más

La ejecutiva local del PSOE de Écija no comparte la ampliación por diez años más de la privatización del servicio de abastecimiento de agua potable acordada por el Gobierno local, que preside el también socialista David García Ostos, y opina que la misma debe rectificarse.

En declaraciones a la Cadena SER, la secretaria general del PSOE ecijano, Mayte Jiménez, ha explicado que la prórroga de la privatización del servicio, aprobada el pasado 5 de agosto con los votos a favor del PSOE, Fuerza Ecijana (FuE) y Ciudadanos (Cs), no fue comunicada a la ejecutiva local, y cree que “debe revertirse esta situación”.

“No hemos sido partícipes de esta decisión como partido, y creemos que no va en consonancia con nuestra postura ideológica y con el posicionamiento histórico que ha tenido el PSOE de Écija en defensa de la gestión pública del agua”, expone Jiménez.

La secretaria general del PSOE afirma que la dirección local socialista está “en contacto con el alcalde y, obviamente, estaremos en estos días tomando decisiones de acuerdo también con el grupo municipal. Este acuerdo ha sido tomado de forma unilateral por ellos”, insiste, “pero estamos en contacto con nuestros compañeros para revertir este tema”.

Ante el ultimátum planteado por IU y Podemos Écija – que anuncian un recurso de reposición si no se ha rectificado la ampliación de la privatización del agua antes del 1 de septiembre – la secretaria general del PSOE ecijano apunta que “vamos a valorar todas las opciones que tenemos ahora mismo encima de la mesa, y la situación en general, para tomar la mejor decisión posible”.