abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento alquila una parcela como salida de evacuación de la plaza de toros

El Gobierno local (PSOE) ha aprobado el expediente de arrendamiento en alquiler de una parcela en el número 22 de la calle Palomar con el objetivo de usarlo como salida de emergencia de la plaza de toros.

Se trata de un solar de unos 400 metros cuadrados por los que el Ayuntamiento de Écija pagará unos 10.400 euros de alquiler durante los próximos 15 años. En ese terreno, colindante a la plaza de toros y que el Gobierno local espera tener a su disposición “a la vuelta del verano”, se habilitará una salida de evacuación de la que en la actualidad carece el coso de Pinichi.

La falta de ese elemento indispensable en el tendido de sol es “el problema que tenía la plaza para acoger grandes eventos con aforo completo”, explica el Ayuntamiento de Écija en un comunicado. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, explica que la compra de la plaza de toros de Écija en el año 2014 estaba “mal hecha, además de innecesaria en aquel momento”.

Gómez ha vuelto a explicar que el expediente de expropiación de la plaza de toros estaba “incompleto, solo se expropió el coso y algunas instalaciones aledañas, pero quedaba sin cobertura una salida de evacuación para el tendido de sol, y esto hacia muy complicado cualquier festejo” porque “al no tener salida de evacuación había que limitar el aforo a la mitad de la plaza”.

“Esta es la razón por la que el último festejo del mes de mayo se celebró a mitad de aforo”, señala el Ayuntamiento ecijano, que confía adecuar a su nuevo uso el solar de Palomar 22 con el tiempo suficiente para que se pueda llevar a cabo la corrida de toros programada para la Feria de Septiembre ya con el aforo de la plaza al completo.

Paralelamente, y según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, el Gobierno local trabajará también en la licitación de la plaza de toros “para su adecuación total a la normativa para que se puedan llevar a cabo en su interior conciertos, eventos deportivos, etcétera, y que la plaza sea un auditorio a cielo abierto de gran capacidad”.