abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Llamamiento a donar ante la falta de reservas veraniegas

Desde este lunes, 8 de agosto, y hasta el miércoles 10, se puede donar sangre en Écija, en los colegios públicos Blas Infante y Miguel de Cervantes, donde se han establecido los profesionales del Centro de Transfusión, Tejidos y Células (CRTS) de Sevilla y donde se atenderá a los donantes en horario de cinco y media de la tarde a nueve de la noche.

Esta nueva serie de donaciones cuenta una vez más con la colaboración de la hermandad de La Expiración, que ha hecho un llamamiento a participar ya que “se necesita sangre de todos los grupos”.

Estas colectas se han planificado específicamente para asegurar un adecuado abastecimiento durante todo el periodo de vacaciones. La campaña veraniega de donaciones busca concienciar a la población de que las necesidades de los componentes sanguíneos y derivados procedentes de las donaciones de sangre son continuas y están en constante aumento.

“Es necesario asegurar este suministro a los centros sanitarios, para ello será necesario una afluencia regular y diaria de donantes de sangre en Andalucía durante la época estival”, señalan desde la Consejería de Salud.

Para poder donar es necesario pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas a donar sangre. Como parte del protocolo Covid-19, se recomienda a los asistentes que acudan con su propio bolígrafo y recuerdan que es obligatorio el uso de mascarilla.