noviembre 29, 2022
El tiempo
Deportes

Écija Bpie. y Écija CF se enfrentarán en liga el 11 de diciembre

Écija Balompié y Écija Club de Fútbol se cruzarán esta temporada en la Segunda Andaluza. Ambos equipos astigitanos, los azulinos tras encadenar varios descensos de categoría y los celestes tras ascender como líderes al año pasado, protagonizarán el derbi local de esta campaña.

Ambos clubes han quedado encuadrados en el Grupo I de la Segunda Andaluza Senior de Sevilla, formado por dieciséis equipos. Además de los dos ecijanos están el CD Arahal Balompié, el CD Atlético Dos Hermanas, el Atlético Viso, El Palmar Vereda Real, el CD Pablo VI, CD Pedrera, SAM-CAM Dos Hermanas, Dos Hermanas 1971, La Barrea CF, La Liara Balompié, La Motilla FC, Marchena Balompié, Osuna Bote Club y Puebla de Cazalla CF.

Según el calendario de la temporada 2022/2023 publicado por la Federación Andaluza de Fútbol, azulinos y celestes se enfrentarán en principio el 11 de diciembre, en la jornada 14, y el 23 de abril de 2023, en la jornada 29.

El Écija Club de Futbol debuta en la competición en el Polideportivo Municipal de El Valle, ante La Barrera Club de Futbol, el 11 de septiembre, mientras que el Écija Balompié se desplazará a Pedrera en la jornada inaugural de la nueva temporada.