abril 20, 2024
El tiempo
Política

IU insta al Gobierno local a inscribir solares abandonados a nombre del Ayuntamiento

El portavoz municipal de IU, Elígio García Jódar, ha anunciado que su Grupo municipal va a instar al equipo de gobierno local (PSOE) a que inicie un proceso de inmatriculación de las pistas polideportivas que existen en la barriada de San Agustín, junto al CEIP Blas Infante (en la foto), así como del resto de terrenos de naturaleza pública que no están registrados a nombre de ningún propietario.

Según IU, en la actualidad existen existen “dispersos por diferentes zonas de nuestra ciudad” solares que se encuentran “en un limbo legal, ya que, pese a ser públicos, no se encuentran registrados a nombre de ninguna administración”.

Según García Jodar, los terrenos junto al colegio Blas Infante pertenecían al antiguo Instituto de la Vivienda, que desapareció al asumir sus competencias la Junta de Andalucía, quedando los terrenos sin propietario reconocido. “De hecho, el Ayuntamiento de Écija ya inició algunas actuaciones, preguntando a distintas administraciones públicas, las cuales han dicho que los terrenos no son suyos”, afirma el edil.

“El problema que tienen las zonas es que son tierra de nadie, al no estar claro quién es el propietario, por lo que nadie quiere soltar un duro para invertir en las mismas”, señala el concejal, que plantea “que se inicie expedientes de inmatriculación de este tipo de terrenos públicos que están en nuestra localidad y que nadie dice que son suyos”.

El Grupo municipal de IU propone que el Ayuntamiento – “de la misma manera que ya están haciendo otros ayuntamientos como el de Fuentes de Andalucía” – , inicie un procedimiento para inmatricular estos bienes a su nombre, “y a partir de ahí podremos directamente, con fondos propios y los que vengan de otras administraciones públicas, adecentar todos estos espacios que están en distintas zonas de la ciudad”, apunta García Jódar.