agosto 13, 2022
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía aprueba sus ordenanzas para ofrecer entierros gratis

Los entierros en Fuentes de Andalucía serán gratis para sus vecinos y vecinas. El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado con carácter definitivo las ordenanzas municipales que regulan unos servicios funerarios públicos que no costarán nada a quienes lleven viviendo y empadronados en la localidad un mínimo de cinco antes del fallecimiento.

En un pleno municipal, el Gobierno local (NIVA) ha expuesto las alegaciones presentadas a unas bases reguladoras que contemplan el conjunto de servicios desde el aviso del fallecimiento hasta los últimos trámites de los servicios funerarios. “Estas han sido atendidas y respondidas, con algunas propuestas aceptadas y otras corregidas, y otras que los servicios jurídicos del ayuntamiento que así lo han considerado se han rechazado”, según el alcalde fontaniego, Francisco Martínez Galán.

La iniciativa municipal incluye los entierros y el uso del nuevo tanatorio municipal a coste cero para los fontaniegos. También el asesoramiento y tramitación de todo lo relacionado con el impuesto de sucesiones de los herederos de la persona fallecida.

“Todo un completo y pionero paquete de servicios públicos que rompe los esquemas como hasta ahora hemos venido concibiendo y actuando ante la muerte y la sepultura de neutros seres queridos”, según el Ayuntamiento de Fuentes, cuyo alcalde enfatiza que “la muerte no puede convertirse en un negocio abusivo por parte de unos pocos. El final de nuestras vidas debe ser tratado como un derecho público y esencial”.