abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija Basket renueva al norteamericano Shay Miller

El pívot norteamericano Shay Miller seguirá una temporada más en el Écija Basket Club. El jugador se convierte en la segunda renovación del equipo senior, que jugará por tercer año consecutivo en Primera Nacional, tras la del entrenador, Jesús Navarro.

Miller llegó al club ecijano a primeros de año, tras dos años retirado del baloncesto, y se ha convertido en un jugador referente, tal y como ha destacado el presidente de la entidad, Joaquín Cívico, para quien es “una inmensa suerte” volver a contar con el estadounidense desde el principio del curso 2022/2023.

“Shay supuso un salto de calidad para el club”, resume Cívico, que tiene claro el objetivo del Écija Basket para la nueva temporada. “Queremos tener la ambición de estar como este año en la zona alta  y poder subir a Liga EBA, tener un equipo competitivo y, para eso, lo primero era renovar a un jugador de la categoría de Shay”.

El pívot se ha mostrado “contento por renovar” y espera “estar mejor, ahora que empiezo antes, en pretemporada, y no llego con la liga empezada”. Sobre el objetivo de ascender a Liga EBA, Miller lo tiene claro. “Hay ilusión por subir, pero no voy a hablar todo el año de subir y subir. No queremos calentarnos la cabeza con eso. Hay que hablar muy poco y trabajar”.