abril 28, 2024
El tiempo
La Luisiana

Adjudicado el contrato para instalar placas solares en el colegio de El Campillo

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha publicado en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación de 17 contratos de obra para la instalación de sistemas de bioclimatización y placas solares fotovoltaicas en seis centros de educación infantil y primaria y once institutos de educación secundaria de la provincia de Sevilla.

Entre los primeros está el colegio público de infantil y primaria (CEIP) Director Manuel Somoza, de El Campillo (La Luisiana), donde Educación tiene previsto invertir un total de 137.594 euros para la aclimatación del centro escolar.

En un comunicado, la Junta explica que “la refrigeración adiabática es un sistema de climatización alternativo al aire acondicionado convencional que funciona bajando la temperatura del aire interior mediante la evaporación del agua. Sus principales ventajas son el bajo consumo eléctrico (hasta un 80% inferior al del aire acondicionado) y las menores emisiones de CO2”, tal como ha detallado la Junta en una nota.

Asimismo, funciona con las ventanas abiertas y utiliza siempre aire fresco, sin recirculación, mejorando la calidad del aire interior. En cuanto a la instalación de placas fotovoltaicas, además de reducir el gasto en consumo eléctrico en los centros, evita también emisiones de CO2 a la atmósfera.