abril 26, 2024
El tiempo
Política

La Avenida Blas Infante y la glorieta del Atlante estarán 24 horas cortadas al tráfico

La Avenida Blas Infante, en la barriada de La Alcarrachela, y la glorieta del Atlante, en el bulevar José Silva ‘Pirula’, junto a la estación de autobuses, van a estar este miércoles, 20 de julio, cortadas al tráfico por las obras para reasfaltar ambas. El corte durará 24 horas.

El objetivo del corte al tráfico de esta zona es llevar a cabo la obra de asfaltado del firme de glorieta y avenida, una obra incluida como mejora por la empresa adjudicataria de las obras de acondicionamiento de los viales interiores de la parte recepcionada del polígono industrial Virgen del Rocío.

Las obras buscan aportar “seguridad más allá del ornato”, según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, que explica que, en la Avenida Blas Infante, “son varias capas de aglomerado las que tenemos, que han originado roturas varias. Además, cuando llueve, las aguas no desembocan bien porque el firme está por encima del nivel de los acerados, con lo cual tenemos serios problemas”, dice.

En la rotonda del Atlante, el problema del firme son “los desplazamientos en el momento que se gira, cuando caen cuatro gotas de lluvia”, señala el concejal, “y, por tanto, son problemas de seguridad que van más allá del ornato de rehabilitar un firme, que va a aportar seguridad a estos espacios y que tengamos unos firmes rehabilitados y seguros”.

Así, este miércoles se llevará a cabo “el fresado y la eliminación del alquitrán antiguo, durante el día, y durante la noche se procederá al asfaltado”, explica el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, que asegura que “serán apenas 24 horas de molestias para los vecinos”.

Gómez anuncia también que “se han establecido itinerarios alternativos, en este caso desde la rotonda de Miguel de Cervantes a través de la barriada de La Alcarrachela hacia Estatuto de Autonomía, la zona de Montaño o la carretera de Herrera”.