abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Una aplicación de SAFA Écija para localizar bebés premiada en la Feria de Emprendimiento

El proyecto CHIPKID de las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija ha obtenido el tercer premio en la V Feria de Emprendimiento organizados por la Fundación SAFA, y que intenta potenciar el emprendimiento entre el alumnado de formación profesional.

La idea galardonada se basa en la fabricación y comercialización de un parche que lleva integrado un chip localizador controlado por los padres, educadores o tutores legales mediante una aplicación de telefonía móvil, que indicará en cada momento, dónde se encuentra el niño en caso de perderse o despistarse.

“Si el parche se encuentra a más de 50 metros del teléfono móvil de los progenitores, la app del teléfono móvil emitirá una señal acústica, para poner en situación de alarma a los padres o educadores”, señala en un comunicado el centro escolar.

Esta idea ha sido realizada por los alumnos del CFGS Educación Infantil Virginia Fernández, Esther Gutiérrez y Jesús Pastor, coordinados por el profesor del centro, Rafael Flores.

Como ya adelantó Écija Al Día, SAFA Écija ha sido el centro educativo que más proyectos introdujo en esta fase final de la V Feria de Emprendimiento. Entre dichas ideas de negocio finalistas se encontraban aplicaciones en el ámbito de la salud, el medioambiente, la seguridad, la educación o el ocio, así como iniciativas de turismo rural, vivienda, domotización y procesos de automatización industriales, así como proyectos relacionados con el mundo online dedicados al minado de criptomonedas.