abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La SAFA de Écija es la que más proyectos lleva a la V Feria de Emprendimiento

Más de 60 estudiantes junto al profesorado de ocho centros de FP de Fundación SAFA y Loyola convertirán este jueves a Andújar (Jaén) en un foco de emprendimiento, creatividad e innovación durante la celebración de la V Feria de Emprendimiento de SAFA. El centro escolar de Écija es el que más proyectos lleva a este certamen, tres en concreto.

La organización, en función de la calidad de los proyectos presentados, ha seleccionado inicialmente 12 proyectos de los siguientes centros: SAFA Écija (tres proyectos), SAFA Andújar y SAFA Úbeda (dos proyectos), y SAFA Linares, SAFA San Luis-El Puerto de Santa María, San José Málaga, SAFA Bujalance y Virgen de Guadalupe-Badajoz (un proyecto).

Esta acción reúne a los mejores proyectos empresariales ideados por el alumnado de ciclos formativos y superiores de ocho centros de Andalucía y Extremadura, divididos en equipos. Los tres equipos ganadores podrán poner en marcha sus respectivos proyectos gracias a la ayuda y apoyo institucional de SAFA y de los CADE de la Fundación Andalucía Emprende.

Entre las ideas de negocio seleccionadas se encuentran aplicaciones en el ámbito de la salud, el medioambiente, la seguridad, la educación o el ocio, así como iniciativas de turismo rural, vivienda, domotización y procesos de automatización industriales así como proyectos relacionados con el mundo online dedicados al minado de criptomonedas.

A través de diferentes proyectos, los estudiantes desarrollarán las diferentes ideas de negocio trabajadas y presentadas al concurso en tres fases. Primero, con un stand habilitado durante la Feria. Después, a los miembros del jurado, que visitarán esta zona de exposición, teniendo así que demostrar los estudiantes su viabilidad y destrezas comerciales.

Por último, todos los equipos tendrán que defender su idea de negocio a través de un elevator pitch, en una presentación de tres minutos aproximadamente. El jurado valorará diferentes parámetros como la innovación, creatividad y originalidad, solución que aporta el proyecto a retos existentes, innovación del producto o servicio, uso de nuevas tecnologías, entre otros.

Cada miembro de cada uno de los tres equipos ganadores recibirá un ordenador portátil (primer premio), una Tablet de 10” (segundo premio) y una tablet de 7” (tercer premio).

Con la Feria del Emprendimiento, Fundación SAFA presente desarrollar competencias de emprendimiento, creatividad e innovación en los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, promover en los estudiantes el desarrollo de capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos, que permitan la inserción laboral a través del autoempleo mediante la creación de productos o servicios con impacto y responsabilidad social.