abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La adjudicataria de las piscinas anuncia que abrirá en julio la de verano

La empresa adjudicataria de la gestión de las piscinas de verano y cubierta, Areafit, ha anunciado que abrirá en julio la nueva zona exterior del centro deportivo de Écija – esto es, la piscina de verano – y en septiembre el resto de las instalaciones interiores.

La zona exterior de Areafit Écija dispone de unos 4.500 metros cuadrados, según la empresa, con una gran piscina olímpica de 50 metros y las zonas ajardinadas. Esta parte del complejo deportivo de La Alcarrachela y la zona cubierta se están reformando en su totalidad con un presupuesto de 2 millones de euros.

Según la adjudicataria del complejo, la zona exterior del mismo ya está prácticamente finalizada y podrá abrirse en el mes de julio. El resto de las instalaciones interiores estarán finalizadas “para el mes de septiembre u octubre”, calcula la empresa.

La zona exterior de Areafit Écija dispone de la mitad de la superficie total, es decir, de unos 4.500 metros cuadrados. “Cuenta con una gran piscina olímpica de 50 metros y las zonas ajardinadas. En estas instalaciones celebraremos durante los meses de verano los campus y actividades propias de esta época”, detalla la empresa adjudicataria.

En el edificio del centro existen también otras dos piscinas interiores, una de 25 metros y otra de un vaso más pequeño de 16 por 8 metros,  destinadas al ocio.

Areafit gestionar por concesión pública el centro deportivo de La Alcarrachela. Esta concesión de obra pública supone la redacción del proyecto y ejecución de las obras de reforma, adecuación, de conservación y mantenimiento del complejo deportivo, así como su explotación los próximos veinte años, por un presupuesto base de algo más de dos millones de euros.

El complejo deportivo La Alcarrachela permanece cerrado desde finales del 2019 cuando la empresa que la gestionaba comunicó su decisión de no seguir al frente del servicio.