abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

La adjudicataria de la piscina acelera los plazos para abrir la semana que viene

La empresa Areafit, adjudicataria de las piscinas de La Alcarrachela, acelera los plazos de obra para abrir la de verano la semana que viene y cumplir el compromiso de que la instalación exterior esté abierta en el mes de julio.

José Antonio Gobea, uno de los responsables de la empresa, explica que todo el trabajo está enfocado a la readaptación de las piscinas de verano, dejando el de las piscinas cubiertas para más adelante, ya que “nuestro objetivo inicial era llegar a julio y creemos que estamos en plazo”.

La empresa trabaja con el objetivo de abrir las piscinas la semana que viene, “porque no nos queremos quedar con el sabor de boca de abrir con cosas a medias, queremos que se puedan abrir los vasos de las piscinas y que la gente se pueda bañar cuanto antes”, explica Gobea.

“Nuestra apuesta sobre todo cuando pensamos en una primera fase que pudiera dar servicio de manera urgente al pueblo de Écija era que los vasos de las piscinas estuvieran llenos y limpios, que hubiera césped y que hubiera sombras”, señala el responsable de la empresa. Así, se están instalando carpas a lo largo de todo el perímetro de la piscina y un techo en la zona de restaurante “para que estén todas las mesas a la sombra”.

Gobea explica que los dos vasos de las piscinas estaban deteriorados por la falta de mantenimiento y perdían agua, lo que ha obligado a repararlos. Además de las carpas perimetrales, la empresa coloca césped artificial en las instalaciones y ha reparado los vestuarios y colocado las duchas, además de preparar un servicio de bebidas y helados.

“Estamos a marchas forzadas con la colaboración del Ayuntamiento”, resume Gobea. La empresa ya ha abierto las solicitudes para los campamentos de verano que tiene previsto organizar en las instalaciones, en los que ofertará cursos de natación en cuanto esté abierta la piscina. En cuanto al personal, Areafit asegura que el cien por cien del personal que ha optado a su bolsa de empleo son personas de Écija.